17/10/11

Intelectual

¿De qué me sirve el intelecto si, la simple capacidad de adquirir conocimiento como esponja y relacionarlo con el ya adquirido, no resuelve las cuestiones que me desvelan por la noche? Veo a la gente que es considerada ignorante, sin ninguna capacidad intelectual, casarse, criar a sus hijos, ir a sus sevicios religiosos, pasear por el parque, comprar en el mercado, vender tacos por las noches ... Tal vez desconozcan cuál es la velocidad de la luz, quién es Arthur Rimbaud, que la trayectoria de nuestro planeta es elíptica, quién es Pablo Picasso y qué carajos es el cubismo! Pero ¿no tiene su vida más sentido y propósito que la mia? Su -estimado en poco- conocimiento es más práctico para sobrevivir y disfrutar de lo que tienen a su alcance que termino por creer que nada de lo que pueda aprender me hará superior a ellos, después de todo yo también podría vivir sin el cálculo diferencial y la física relativista, a mi también me caería bien dejar ésta máquina unos días y platicar de las cosechas y los fertilizantes sentada en una mesa con niños como principales comensales y bebiendo atóle con pan de dulce... "¡maldita falta que nos hacen los genios!".

1 comentario:

  1. Esa pregunta me ha rondado muchos años la cabeza y aun sigo sin encontrar la razón precisa de la penitencia de conocer y/o querer saber más es contrariamente proporcional a la felicidad personal :( TRISTE PERO CIERTO... entre más sabes, menos feliz eres...

    ResponderEliminar